HISTORIA

Oficialmente la UD. BELÉN se crea en el año 1978, aunque siete años antes, Fidel Arribas puso los cimientos de lo que hoy es esta entidad. La segunda etapa, la que caló hondo, estuvo presidida por Ricardo Caballero, a este le sucedieron en el cargo José Mª Pascual, Félix  Salan, José Alberto Esteban, Ismael Zarzosa, José Manuel González y de vuelta al Club, José Alberto Esteban y Oscar López que es el Presidente actual.Durante esta etapa, no podemos olvidar la inestimable colaboración de los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora de Belen, Facundo Simón y Miguel Ángel Baz.

Comenzó utilizando el Campo de Las Pistas de la Juventud hasta que, en La Junta Directiva, se decidió instalar un par de porterías en una explanada que había en el corazón del Barrio y crear uno de los campos míticos de Valladolid, La Campa. Con el paso de los años,  el esfuerzo de todos y  la implicación activa del Presidente de La Asociación de  Vecinos Feliciano Escudero se construyeron dos vestuarios.

El crecimiento del barrio, empujado por el Campus Universitario, obligó al Club la necesidad de buscar otra ubicación para un nuevo campo de fútbol. No pocas  fueron las dificultades que la UD. BELÉN tuvo que superar hasta llegar a ver realizada las nuevas instalaciones: muchas reuniones con el Ayuntamiento de la ciudad y constructores a quienes les urgía edificar en los terrenos colindantes con La Campa. Hasta que en el año 1991 se inauguraron las nuevas instalaciones en el Tomillo, siendo alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.

A pesar de su modestia la UD. BELÉN, ha sido la entidad que introdujo la modalidad del Fútbol Siete en Valladolid, como lo ratifican los treinta y un trofeos, a 2019, que ha organizado el Club a nivel autonómico y nacional  de esta modalidad,  y en categoría Alevín. Este Torneo esta considerado como EL DECANO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

En la actualidad el Club acoge a 10 equipos federados y 1 de escuela, con un total de 150 jugadores y 25 entrenadores y delegados.